ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

María Antonia Ortega

La autora

mao(Madrid, 1954). Ha publicado los siguientes libros: Épica de la Soledad (Libertarias, 1988), La Viña de Oro (Libertarias, Los Libros del Egoísta, 1989), Descenso al Cielo (Torremozas, 1991), El Espía de Dios (Libertarias, 1994), Sí, Antología Poética o La Existencia Larvada (Huerga & Fierro, 1998), Junio López (Huerga & Fierro, 1999), La Pobreza Dorada (Devenir, 2003), Poema Alemán (Aristas de Cobre, Cuadernos de Poesía, 2003), Digresiones y rarezas, Postales, Recuerdos, Souvenirs (Devenir, 2007), El pincel fino, A dreaming woman (Los Conjurados, Polibea, 2010), Hazversidades Poéticas (Libertad 8 y Cuadernos del Laberinto, 2011).

El Emparrado

Para comprar El Emparrado, aquí

01_Cub_El emparrado

A diferencia del discurso poético de Jorge Manrique en las Coplas por la muerte de su padre, aquí se trata de “desvivirse”, pero no de desembocar en el mar, sino de remontar el curso de la corriente, yendo no hacia el final sino al principio. Y en lugar de retornar a La Casa del Padre, llegar más lejos, hasta lo que se denomina La Casa de los Abuelos, concebida en este libro como un arado flotando en el mar, y que se identifica con el lugar de la memoria, y por tanto de la poesía. En este libro se potencia el sentido de la soledad, que casi sustituye a la razón como posibilidad de desarrollo pleno de la conciencia, y cuya capacidad genesíaca es capaz de proyectarse y concebir a mucha distancia. Cuanto más cruda sea la realidad, más suave habrá de volverse la palabra que la alude.

María Antonia Ortega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 abril, 2014 por en AUTORAS, ENTRADAS.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.226 seguidores

Sobre nosotros

A %d blogueros les gusta esto: