ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

María Antonia Ortega, Julia Otxoa y María Negroni abren la colección “eme”

Por Tam Tam Press

Desde la ya consolidada Ediciones La Palma —conducida por la poeta y editora Elsa López desde 1989— nace ahora una nueva colección de poesía y ensayo: eme ::: escritura de mujeres en español, cuya creación y dirección se encuentra en manos de la poeta y editora Nuria Ruiz de Viñaspre (galardonada este año con el Premio Racimo de Literatura 2013).
El propósito de la colección es “visibilizar la buena literatura escrita por mujeres, para ofrecer un amplio catálogo femenino de voces españolas junto a otras hispanoamericanas de gran calidad”.

Los tres primeros títulos, ya en las librerías, son: ‘El Emparrado’ de María Antonia Ortega, ‘Jardín de arena’ de Julia Otxoa y, por último, ‘La jaula bajo el trapo’ de la argentina María Negroni.

Ruiz de Viñaspre, directora de eme, acaba de sacar a la calle estos tres primeros títulos, entre los que ya se encuentra la primera autora hispanoamericana de la colección. En este sentido, eme contará con la poeta Esperanza López Parada, profesora titular de literatura hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid, que preparará para un futuro próximo una antología de estas voces.

El 27 de mayo la nueva colección de poesía y ensayo se presentará en La Central de Callao (Madrid), interviniendo en el acto Elsa López (poeta y editora de Ediciones La Palma), Nuria Ruiz de Viñaspre (directora de la colección) y las autoras María Antonia Ortega (Madrid), Julia Otxoa (Guipúzcoa) y María Negroni (Rosario, Argentina).

Seguir leyendo:::aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 abril, 2014 por en PRENSA.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.226 seguidores

Sobre nosotros

A %d blogueros les gusta esto: