ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

eme en Segovia

El Adelantado de Segovia

“Las mujeres formamos la mitad de las voces del mundo”. Nuria Ruiz de Viñaspre, directora de la colección ‘Eme, Escritura de Mujeres en Español’, resumió en una sola frase el valor de la voz y la palabra femenina en la literatura que Ediciones La Palma compila en una iniciativa que persigue aunar las mejores publicaciones de autoras españolas e iberoamericanas con el fin de poner en valor la obra literaria escrita por mujeres.
El Espacio La uÑa RoTa albergó ayer la presentación en Segovia de esta colección, y su espacio resultó insuficiente para reunir a los aficionados a la poesía y a la literatura en una velada poética que contó con la participación de algunas de las autoras que forman parte de esta iniciativa. Luz Pichel, Pilar Martín Gila y Marifé Santiago dieron a conocer algunos versos de sus poemarios ‘Tra(n)shumancias’, ‘Otro año del mundo’ y ‘Las constelaciones del capitán’, a las que se añadieron los versos de ‘El emparrado’, de Maria Antonia Ortega, que no pudo asistir a la presentación.

IMG_0802

El Adelantado de Segovia /Juan Martín

Con el editor y promotor del Espacio La uÑa RoTa, Carlos Rod, como anfitrión, las poetisas fueron no sólo desgranando sus versos, sino también presentando ante el público el origen y el desenlace de sus obras, todas ellas caracterizadas por una búsqueda íntima y personal de su propia voz. Así, la segoviana Pilar Martín Gila fundamentó la inspiración poética de ‘Otro año del mundo’ en un relato de Goethe que le ofrece un mundo “de indicios y presentimientos” que dan paso después en una segunda parte en la búsqueda “de un amanecer que no acaba de llegar”. En ‘Las constelaciones del capitán’, Marifé Santiago explora su propio universo creativo estableciendo un diálogo entre los personajes de sus propias novelas que dan vida a un poemario introspectivo pero lleno de luz. La propuesta de Luz Pichel en ‘Tra(n)shumancias es la de un relato por el tiempo a través de recuerdos y vivencias que hacen posible un libro vital y hermoso.

Tras la presentación de ‘La Misión del ágrafo’, La uÑa RoTa consolida su espacio como alternativa cultural y punto de encuentro de la literatura y el pensamiento en Segovia, con la seguridad de que seguirá ofreciendo más sorpresas y alternativas en los próximos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril, 2016 por en ENTRADAS.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.199 seguidores

Sobre nosotros

A %d blogueros les gusta esto: