ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Flavia Company

Flavia Company (Buenos Aires, 1963) es autora de más de una decena de novelas, entre las que destacan, Saurios en el asfalto, Luz de hielo, Dame placer (finalista del Premio Rómulo Gallegos), Ni tú ni yo ni nadie (Premio Documenta), Melalcor, La mitad sombría, La isla de la última verdad, Que nadie te salve la vida y Haru. También de los libros de cuentos Viajes subterráneos, Género de punto, Con la soga al cuello y Por mis muertos, y del libro de microrrelatos Trastornos literarios. Su poesía ha sido recogida en diversas revistas y ha publicado los poemas narrativos Volver antes que ir y Yo significo algo. Su obra, que forma parte de numerosas antologías, ha sido traducida en Francia, Holanda, Brasil, Polonia, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos. Es licenciada en Filología Hispánica, música, traductora, periodista, profesora de microrrelato en l’Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès y de cuento en el Máster de Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra. http://www.fcompany.blogspot.com.

13173929_899209436868510_717235792444936722_n

QUERIDA NÉLIDA

Han pasado veinte años. Y vuelvo a irme. Otra vez me alejo de ti para acercarme a Buenos Aires. Ella, tanto como tú, es la ciudad incomprensible donde nací. Ahora las palabras me retornan con una lógica geométrica. Al lugar en que renuncié a ellas. Todo regresa. Somos nosotras quienes no podemos volver a las cosas ni siquiera volviendo. Atrás ha quedado el viaje que te propuse entonces. Nunca accediste, y llegó un momento en que tampoco yo estaba dispuesta a llevarlo a cabo.
Lo tengo grabado en la memoria: redactado y acordado en un contrato que se firmaría ante notario dos días antes de comenzar la aventura. El viaje debía tener dos largos años de duración y tenía que considerar en su itinerario más de diecisiete países. ¿Recuerdas? Sin embargo, el tiempo se nos ha ido juntando imparable en el ánimo y en la historia. Todo ha transcurrido, hasta lo imprevisible.
Tuya,
Nélida

11_Cub_flavia.jpg

Anuncios

2 comentarios el “Flavia Company

  1. Paula Soldevila
    8 septiembre, 2016

    QUÉ buena pinta! ¿Cuando sale? ¿Se puede comprar por Internet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 junio, 2016 por en AUTORAS, ENTRADAS, TÍTULOS.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.210 seguidores

Sobre nosotros

A %d blogueros les gusta esto: