ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Noni Benegas

Noni Benegas (Buenos Aires). Desde que se instala en España en 1976 colabora en prensa, realiza traducciones y da a conocer a autores relevantes como Paul Virilio, teórico de la velocidad.

NONI4.jpg

Foto de Javier Schejtman

Entre sus obras destacan Argonáutica (1984), con prólogo de José María Valverde, La Balsa de la Medusa (1986), Cartografía Ardiente (1995), Las entretelas sedosas (2001), Fragmentos de un diario desconocido (2004) y De ese roce vivo (2009). Su labor literaria ha sido reconocida con los Premios Platero de Naciones Unidas, Miguel Hernández, Esquío, Vila de Martorell y Rubén Darío. Es coautora, junto a Jesús Munárriz, de la antología Ellas tienen la palabra (Hiperión 1997 y 4ª edición 2008). Presente en numerosas antologías, dos selecciones recogen sus poemas: Burning Cartography, traducción y selección de Noël Valis y reedición en 2011, Host Publications (Texas, 2007), y El Beso, Librería del Centro (Madrid, 2007). Otros títulos son: Animales sagrados (Igitur, 2012), Lugar Vertical (Igitur, 2012), Antología esencial El ángel de lo súbito, a cargo de Benito del Pliego (Fondo de Cultura Económica, 2014) y Animaux Sacres et autres poèms, trad. Annie Salager (Al Manar, 2013).

 

13_Cub_noni.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 febrero, 2017 por en AUTORAS, ENTRADAS.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.199 seguidores

Sobre nosotros

A %d blogueros les gusta esto: