ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Isel Rivero en Diario de Cuba

Diario de Cuba

Casa de América de Madrid presenta este 16 de febrero el libro El jardín hambriento, de Isel Rivero. En la presentación participan, junto a la autora, la poeta Amalia Iglesias Serna, la escritora y periodista Pepa Roma, y Nuria Ruíz de Viñaspre, poeta y directora de la colección Eme de Ediciones La Palma.

“La música del mundo es una forma de silencio, un rumor o un minúsculo zumbido. La abeja canta y cantan los planetas. La escucha de algo inaudible, imposible de parafrasear, es uno de los argumentos fundamentales de El jardín hambriento“, según indica Benito del Pliego en el prólogo.

“Un voraz jardín que no deja de preguntarse dónde y cuál es la realidad, cómo llegar a ver o a verbalizar lo oculto que nos rodea. En este libro es como si la autora cubana nos quisiera mostrar que nos han enseñado a pensar y a ver, pero de una determinada forma, y que lo que creemos es una clonación de nuestras percepciones”, señala la nota de presentación del libro.

“La realidad, según Isel Rivero, a veces no es ni mucho menos lo que vemos. Un bello libro donde el adelgazamiento de la masa textual en los poemas no es novedad absoluta en la poeta, y donde, como escribe Benito del Pliego en el prólogo, los poemas son más miniaturas que fragmentos”, destaca la editorial.

Isel Rivero (La Habana, Cuba, 1941) estudió Sociología. Su vida profesional la desarrolló en las Naciones Unidas y concluyó su carrera como directora de la oficina en España. En abril del año 2002 recibió la condecoración con el grado de Comendador, de la Orden de Isabel la Católica. Fue cofundadora del Grupo Literario El Puente en Cuba, 1959, y del instituto feminista Sisterhood is Global en Nueva York, 1983. En 2003 recibió el Premio Julia Mayoral, la primera alcaldesa de España, de las Mujeres Progresistas en reconocimiento de su destacada labor internacional a favor de la mujer.

Entre sus libros publicados están Fantasías de la noche (1959), Tundra 1963), Night Rained Her (1976), Águila de hierro (1980), El banquete (1981), Relato del horizonte (2003), Las noches del cuervo ( 2007), Las Palabras son testigos; Words are Witnesses, traducción al español por Benito del Pliego, Madrid (2011) y De paso (2011).

El acto será este jueves 16, a las 7 pm, en Casa de América (Plaza de Cibeles s/n, 28014) de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 febrero, 2017 por en ENTRADAS, NOTICIAS Y PRESENTACIONES.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.210 seguidores

Sobre nosotros

A %d blogueros les gusta esto: