ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

ED. LA PALMA y eme

logo la palma copia

Playa de Altea, 6
Urbanización Bonanza
28669 Boadilla del Monte, Madrid

Breve historia de la editorial

Ediciones La Palma, siempre bajo los auspicios y cuidados de la poeta y editora Elsa López, ha tenido y tiene una amplia trayectoria con múltiples colecciones dedicadas a diversos géneros, destacando especialmente la poesía. Octavio Paz, Pepe Hierro, Claudio Rodríguez, Antonio Gala, Juan Antonio Masoliver Ródenas, José Ángel Valente, Luis Feria o Pablo García Baena son algunos de los poetas que han publicado su obra en la editorial.

Los poetas de la isla de La Palma encuentan un rincón en la colección Ministerio del Aire. Esta colección es el espacio  fundamental para entender la poesía emergente de las islas en estos últimos 20 años. Ricardo Hernández Bravo con El ojo entornado (1996), Maiki Martín con Sin que yo opine lo contrario (2003, IV Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Santa Cruz de La Palma” 2000), y Nicolás Melini con Cuadros de Hopper (2002) y Adonde marchaba (2005). Por otro lado, la colección general La Palma la lleva el escritor Nicolás Melini.

Aquí os dejamos el catálogo de Ediciones La Palma.

catalogo(1)

eme_logo_web copia1Cuando se cumplen 25 años de Ediciones La Palma y con un amplio catálogo de autores, la editorial ve necesario crear una nueva colección específica: eme – Escritura de Mujeres en Español. El propósito es visibilizar la buena literatura escrita por mujeres. Juntaremos voces españolas con otras hispanoamericanas, siempre de gran calidad que avalen el prestigio que ya arrastra del pasado la editorial.

La dirigirá Nuria Ruiz de Viñaspre, poeta y editora recientemente galardonada con el Premio Racimo de Literatura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.199 seguidores

Sobre nosotros

A %d blogueros les gusta esto: